"Apple abusa del estándar USB al excluir a la competencia"

El presidente de Palm, Jon Rubinstein, considera que Apple abusa del estándar USB al excluir a Palm del servicio iTunes.

En principio, el estándar USB debe ser abierto, lo que implica que debería ser posible conectar entre sí todos los dispositivos con soporte para el estándar, independientemente del sistema operativo, plataforma, aplicación o hardware empleado.

A juicio del fabricante de PDA y smartphones Palm, Apple estaría infringiendo tal principio.
Cuando Palm lanzó su nuevo modelo Palm Pre durante la feria CES, realizada en Las Vegas, EEUU, en enero pasado, la compañía dio gran publicidad al hecho que era posible sincronizar el aparato con iTunes.
Tal funcionalidad sería altamente pasajera, ya que Apple suprimió unilateralmente la compatibilidad a partir de la versión 8.2.1 de iTunes.
Palm reaccionó rápidamente actualizando su firmware, haciendo posible nuevamente la sincronización. Apple contraatacó, eliminando la sincronización, y así sucesivamente.

Queja ante foro USB
Palm optó finalmente por presentar una queja formal por la estrategia de bloqueo de Apple, ante la entidad USB Implementers Forum (USB-IF), también conocido como “el tribunal USB” entre desarrolladores.
A juicio de Palm, Apple –que también está afiliada a USB-IF- infringe flagrantemente las reglas de la entidad. De hecho, todos los miembros de la asociación se comprometen a mostrar transparencia y apertura recíproca. Según Rubinstein, Apple bloquea deliberadamente las iniciativas de compatibilidad de terceros con sus productos iPod y iPhone.

Fuente: usb-core.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s