iPhone 4 detona actividad maliciosa

Si los usuarios son tentados por la oferta de un iPhone 4 gratuito, recibirán campañas afiliadas para recolectar direcciones de correo electrónico para promover otros productos entre los usuarios.

Con el lanzamiento oficial del iPhone 4 de Apple la gente está haciendo filas fuera de las tiendas para tener en sus manos el teléfono inteligente más reciente. Websense Security Labs ThreatSeeker Network detectó spam relacionado con el iPhone.

“A los spammers les encanta tener la oportunidad de aprovechar el lanzamiento de nuevos productos. En el caso del iPhone 4, para el que se recibieron 600,000 pre-órdenes antes del lanzamiento oficial, estamos viendo publicaciones en Facebook que buscan atraer a los usuarios con un iPhone 4 gratuito, y también hemos detectado cerca de 300 mil correos no deseados. No se deje engañar, sólo quieren obtener sus datos”, afirma Carl Leonard, gerente de investigación de Websense Security Labs.
Al dar clic en el URL que se encuentra en la publicación de Facebook, el usuario pasa por una serie de sistemas de recolección de datos (solicitudes de dirección de correo electrónico y dirección postal completa) que atraen a los usuarios con ofertas del iPhone 4 gratuito.
Dentro del spam que gira alrededor del tema del iPhone, Websense a detectado más de 300,000 casos que llevan a un dominio ruso que empuja el sitio Web de una empresa farmacéutica.
Fuente: Websense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s