Norton llama a proteger a los niños en el ciberespacio

Un reporte de Norton concluye que cerca de dos tercios de los niños han tenido experiencias negativas en la red -desde exposición a desnudos y violencia, hasta que un extraño los intente conocer en la vida real.

Norton realizó una encuesta a 2,800 niños y a más de 7,000 adultos en 14 países acerca de sus vidas y experiencias en línea. El resultado del estudio Norton Online Family Report, se llevó a cabo por la compañía de investigación StrategyOne y examina las experiencias en línea reales de los niños comparadas con las conjeturas de sus padres.

Según Anne Collier, editora de NetFamilyNews.org y codirectora de ConnectSafely.org, quien colaboró con Norton en el estudio: “Este reporte proporciona una rara visión de las vidas en línea de jóvenes de muchos países. Esto no sólo envía un mensaje claro de que los aspectos de la seguridad en línea en torno a la experiencia de ser padres son universales, también ofrece datos e información que pueden permitir a padres de familia de todo el mundo ayudar a sus hijos a usar Internet de manera segura y mantener la comunicación familiar relacionada con la tecnología abierta y en continua evolución”.
Algunas conclusiones del estudio son:
– Sólo el 45% de los padres de familia se dan cuentan que sus hijos han tenido experiencias negativas. Aunque los padres de familia suelen estar al tanto de las actividades en que participan sus hijos, éstos subestiman el grado hasta el cual los niños que descargan juegos, música y videos, actividades en las que los niños pueden quedar expuestos a contenido inapropiado y verse tentados a revelar información personal.
– Los niños sienten el poderoso impacto emocional de las experiencias en línea negativas. Existe una gran probabilidad de que los niños se sientan molestos (39%), decepcionados (36%), temerosos (34%) y asustados/preocupados (34%) como resultado de un incidente de este tipo. Una quinta parte de los niños del mundo se arrepienten de algo que han hecho estando conectados. Además, cerca de la mitad de los niños sienten cierta responsabilidad por estas experiencias negativas, especialmente la descarga de un virus o ser estafado.
– Los niños realmente desean tener un mayor involucramiento de sus padres en sus vidas en línea. Además de recurrir a sus padres si algo malo les sucede en línea, 9 de cada 10 informan que se apegan a reglas familiares en el uso de Internet. Además, la mayoría de los niños dicen que observan modales al estar conectados: más del 60% de los niños dicen que no intimidan, acosan o acechan a otros niños al estar conectados; y el 58% no harían o dirían algo en línea que tampoco harían o dirían cuando no están en línea.
Fuente: Symantec Corp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s