Desarrolladores de Telefónica publican estudio

Alrededor de 400 desarrolladores internacionales fueron encuestados, en alrededor de 35 puntos de información, para realizar un estudio que revela el “Dilema del desarrollador”.
Las Comunidades de Desarrolladores de Telefónica, en colaboración con VisionMobile, han lanzado los resultados del estudio ‘Developer Economics 2010’ (Economía del Desarrollador 2010); un estudio global que ahonda en todos los aspectos del desarrollo de aplicaciones móviles. El reporte completo está disponible en inglés para su descargar en developereconomics.com.

El estudio se ha realizado a más de 400 desarrolladores internacionales, representantes de las plataformas móviles más importantes (iPhone, Android, Symbian, BlackBerry, Java ME, Windows Phone, Flash y mobile web), usando para ello 35 puntos de información y abarcando por completo a todo el proceso de desarrollo. El reporte representa una de las encuestas más grandes a desarrolladores móviles realizadas hasta la fecha y el primer informe público de análisis comparativo por plataforma.
Los participantes del estudio pertenecen a 53 países diferentes y más de 290 empresas. Más del 40% de encuestados tienen al menos 5 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones, mientras que el 78% han estado desarrollando aplicaciones por más de 12 meses. Los encuestados incluyen 20 de los mejores desarrolladores del foro Nokia, 2 de Handango, el finalista del reto de desarrolladores de Android, Microsoft MVPs y los ganadores del reto de desarrolladores Flash Lite.
El estudio provee un entendimiento sobre todos los pasos del desarrollo de aplicaciones móviles, desde la planeación de una aplicación, desarrollo del código y depuración, hasta el soporte, canales de distribución, promoción, generación de ingresos, así como los temas más importantes como el rol del software libre y operadores de redes.
James Parton, Head of Developer Marketing en Telefónica, ha comentado: “Durante mucho tiempo hemos sentido en la industria la falta de estudios que realmente aborden las principales dificultades a las que se enfrentan los desarrolladores. ‘Developer Economics 2010 and Beyond’ ha sido un proyecto muy ambicioso. Tengo confianza en que gracias a la calidad de los participantes, este estudio haya descubierto muchas de las principales tendencias en el desarrollo de aplicaciones de hoy”.
Fuente: Telefonica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s