La UE investiga acusaciones contra Google

En febrero se anunció que los servicios de búsqueda Ciao, Foundem y ejustice.fr habían presentado una queja contra Google ante la UE por sospecha de abuso de su posición líder el segmento de las búsquedas. A juicio de los representantes de los tres servicios, Google había recurrido a prácticas comerciales reprobables con el fin de perjudicar su posición en los resultados de búsquedas.

Cabe señalar que el servicio Ciao es subsidiaria de Microsoft mediante el buscador Bing.

Google, por su parte, ha rechazado categóricamente las acusaciones.
Durante un discurso pronunciado en Londres, Joaquín Almunia, máximo representante comunitario en temas antimonopolio, confirmó la información periodística en el sentido que la UE estaba estudiando las acusaciones, aunque aclaró que el trabajo se encontraba en una etapa temprana. Con todo, precisó que dada la relevancia que las búsquedas tienen para los negocios, el tema está siendo investigado acuciosamente por la autoridad.
Almunia agregó que la información fluye con celeridad en Internet y que existe la posibilidad concreta de que los resultados de las búsquedas sean manipulados. Tal situación podría afectar la situación del mercado, agregó.
En su discurso, el jefe europeo antitrust habló a favor de un sistema paneuropeo de licencias para contenido distribuido vía Internet, para facilitar, por ejemplo, la compra de música por encima de las fronteras nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s