Cisco analiza el nuevo escenario de seguridad corporativa

El Informe Cisco 2010 Midyear Security Report desvela las transformaciones clave que influyen en las empresas y cómo protegerse frente a los cibercriminales.

Con el fin de que las organizaciones puedan garantizar la protección de sus redes y de la información crítica para el negocio frente a las crecientes amenazas de seguridad, en primer lugar deben cambiar su percepción sobre la seguridad corporativa.

Así se desprende del Informe Cisco 2010 Midyear Security Report, en el que Cisco analiza cómo las grandes transformaciones tecnológicas, económicas y demográficas -la proliferación de dispositivos móviles conectados a la red, la virtualización o el avance imparable de las redes sociales- continúan alterando el panorama de la seguridad corporativa.
Como resultado, los responsables de TI deben actuar de forma inmediata para adoptar prácticas de seguridad más efectivas que permitan proteger la reputación de sus compañías y mantener su ventaja competitiva.
Las principales conclusiones:
Transformaciones con influencia creciente.
Las redes sociales, la virtualización, la tecnología cloud computing y la apuesta creciente por integrar múltiples dispositivos móviles son algunas de las transformaciones clave que continúan afectando significativamente a la capacidad de los departamentos de TI para mantener la seguridad de la red. Para responder con éxito a estas transformaciones, las empresas deberían:
El peligro de los juegos interactivos.
La investigación de la división Cisco Security Intelligence Operations ha desvelado que cada vez más usuarios que acceden a Facebook dedican una mayor cantidad de tiempo a juegos interactivos populares, como FarmVille (el 7 por ciento de los usuarios globales de Facebook se entretuvo con este juego una media de 68 minutos diarios), Mafia Wars (5 por ciento de usuarios globales dedicando hasta 52 minutos de juego diarios) o Café World (4 por ciento y 36 minutos al día).
Caso omiso a las políticas corporativas.
El 50 por ciento de los usuarios finales ha admitido ignorar las políticas corporativas que prohíben el uso extensivo de redes sociales, mientras un 27 por ciento reconoce haber cambiado la configuración de su equipo para acceder a aplicaciones no permitidas.
Innovación y ciberdelincuencia.
Los cibercriminales están aprovechándose de la innovación tecnológica para agilizar sus propias operaciones.
El spam sigue creciendo exponencialmente
A pesar del reciente descenso en operaciones criminales basadas en spam, se espera que durante 2010 crezca a escala mundial un 30 por ciento frente al volumen registrado en 2009, según un nuevo estudio de Cisco Security Intelligence Operations.
Los terroristas se suman a las redes sociales.
Las redes sociales se han convertido en terreno de juego para los cibercriminales, con un creciente número de ataques. Además, están surgiendo nuevas amenazas diseñadas por otros activistas con mayor peligro: terroristas.
Fuente: Cisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s