IBM y McDonald’s lanzan nuevo sistema de pago con tarjetas

IBM ha firmado un acuerdo de tres años con McDonald’s para proporcionar una nueva solución de pago con tarjetas que cubrirá 1.300 restaurantes propios y franquicias de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda.

IBM ayudará a McDonald’s a satisfacer la demanda de su creciente número de clientes utilizando los pagos con tarjetas de crédito y débito, gracias a la introducción de un moderno sistema que estará operativo a finales de 2010.

La solución de IBM permitirá a McDonald’s, cadena de restaurantes que atiende a millones de personas por día, seguir mejorando la experiencia del cliente en el mostrador, mediante el aumento de la velocidad, la flexibilidad y la seguridad del servicio. Los fuertes niveles de seguridad existentes de McDonald’s se mejorarán aún más con un software inviolable y de detección de fraude instalado en dispositivos “chip y pin” de mano, para proteger los pagos con tarjeta de los clientes. La solución también ayudará a McDonald’s a encontrar formas más inteligentes de administrar sus operaciones diarias con más eficiencia, centralizando los procesos de negocio en una base de datos que permitirá realizar liquidaciones y reportes en forma automatizada. Con la instalación de estos nuevos procesos, McDonald’s también está permitiendo a los titulares de sus franquicias, los hombres y mujeres de negocio que son propietarios y administran la mayoría de los restaurantes McDonald’s, ver y consultar los datos de tarjeta de sus propios clientes de modo que puedan resolver rápidamente cualquier cuestión que surja.
IBM proporcionará servicios de consultoría de negocios y tecnología para integrar y mantener la solución de pago que se está diseñando y construyendo en torno a la terminal de punto de venta de McDonald’s. Luego del lanzamiento de la nueva solución, IBM alojará y dará soporte a todo el sistema de pago en un centro de cómputo seguro del Reino Unido. La solución estará basada en los productos StorePay® y Sureswitch de IBM para proporcionar un servicio de pago completo que se extienda desde el dispositivo chip y pin de mano en el restaurante hasta el procesamiento de back-end en un par de servidores IBM System p de alta disponibilidad, que son monitoreados y administrados por el Centro de Administración de Infraestructura del Reino Unido de IBM.
“Debido a que las opciones de pago son cada vez más numerosas, los consumidores británicos ahora esperan un servicio verdaderamente flexible, seguro y eficiente,” comentó Jonathan Glencross, Ejecutivo de Clientes Minoristas de IBM UK&I. “La nueva solución de pago de IBM es un elemento importante del compromiso de McDonald’s con la atención al cliente, que la distingue como la cadena de restaurantes más exitosa del mundo”.
El acuerdo se firmó en junio de 2010 y forma parte de un proyecto de múltiples fases a lo largo de tres años con el objetivo de seguir transformando los sistemas de pago de McDonald’s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s