Citrix, HP, Intel y GTSI convocan al Power IT Down Day

La jornada del apagón informático desafía al gobierno estadounidense a ahorrar más kilovatios hora y a reducir la huella de carbono.
Citrix, HP e Intel dieron la bienvenida a GTSI, el nuevo auspiciante de la tercera jornada ecologista Power IT Down Day que tendrá lugar el viernes 27 de agosto de 2010.

Power IT Down Day, o día del apagón informático, es un esfuerzo por animar a agencias civiles, organismos militares e industrias que los sirven a apagar computadoras, impresoras, monitores y otros elementos periféricos al finalizar la jornada laboral el 27 de agosto en un esfuerzo por ayudar al gobierno a reducir el consumo de energía. Hace apenas un mes, la Oficina de Contabilidad del Gobierno de los Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) emitió un informe en el que se reitera que el gobierno federal estadounidense es el principal consumidor de energía en este país.
Estos pasos sencillos que se realizan al finalizar el día tuvieron eco y se fomentaron en el Informe final GreenGov de febrero de 2010, que incluye más de 5.000 ideas aportadas por más de 14.000 empleados federales. El informe, resultado del Desafío GreenGov lanzado por el presidente estadounidense Barack Obama a fines del año pasado, incluye “el apagar todas las computadoras de escritorio, las impresas conectadas localmente y otros periféricos que no trabajen en red” como una de las tres principales formas de conservar la energía.
De modo similar al Desafío GreenGov, el apagón informático Power IT Down Day tiene como objetivo aprovechar el poder de cada persona de ayudar al gobierno a usar la energía de forma más eficiente. Los dos primeros apagones informáticos Power IT Down Day fueron un buen ejemplo de lo que puede lograr cada quien. Solo el año pasado, unas 5.600 personas prometieron apagar los equipos informáticos el 27 de agosto, lo que condujo un ahorro superior a 73.000 kilovatios hora y suficiente ahorro de energía como para dar electricidad a 77 viviendas estadounidenses durante un mes.
Los auspiciantes del Power IT Down Day volverán a realizar un donativo a la organización Wounded Warrior Project para demostrar cuánto se puede lograr con el dinero ahorrado de las actividades del apagón informático. En el año 2009, la organización Wounded Warrior Project recibió 45.000 dólares de los auspiciantes de Power IT Down Day.
Fuente: Citrix / HP / Intel / GTSI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s